jueves, 8 de abril de 2010

Desmembramiento





Dividir y apartar los miembros
de algo
de otra cosa que se llama cuerpo

La noche retumba en el oído de la almohada
el reloj no cede y clava su rigidez exacta
en las pestañas

Hace mucho tiempo que algo se descompuso,
dejó su olor a muerto a tieso a seriedad

Algo se descompuso en la bañera
como un siglo de aguas estancadas en la tierra

Algo se desmembró del alma
como un gajo de ternura caído en una gota de agua

Algo se desmembró de la existencia

y la dejó vacía.

6 comentarios:

Rigdrol dijo...

Me gusta mucho.

TrAvIjE dijo...

mantaine es la palabra de verificación
(contigo siempre es primero verificar)
Hace días que pasó esto y no sé por qué vengo a contártelo.
Justo me desgajaba en el momento en el que tu publicabas este pequeño poema en la red. Esa noche del 8 de abril las personas me tomaron por sorpresa y me comieron todo lo que me quedaba y me quedé sin mi. Qué cursi soy.
Al leerte pensé que es cosa seria que alguien escriba justo lo que a otro le sucede en el acto. Qué terrible es que guíes los pasos de alguien sin saberlo, es un romanticismo suicida (los clichés) aunque seguramente sólo es una coincidencia...

TrAvIjE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TrAvIjE dijo...

(slisican es ahora la palabra)

Y lloré mucho... si eso vale, aún, para un poema.

Iliana Pichardo Urrutia dijo...

Sí, vale decirlo. Es más, es necesario. Creo que de eso se trata el escribir y el publicar, tender puentes con la esperanza de que algún 8 de abril o 12 de junio alguien se identifique con algún otro a través de las palabras. Gracias por escribir, y gracias por leer.
PD: STERSULA (suena a nombre de gato)

TrAvIjE dijo...

quantarc: gracias...