domingo, 20 de septiembre de 2009

Nacimiento


Josef Koudelka


Siempre quise saber qué hay detrás del tiempo y de la noche
detrás de la oscuridad en la que toda forma se pierde
en el origen


Siempre quise saber de dónde vienen las líneas de mis manos
por cuál camino me van llevando y qué vine a hacer aquí

A veces creo que no hay más de esto que morder la tierra
y mojar los pies en agua dulce hasta que la noche caiga

A veces creo que debería pasar los días cantando
con un paraguas rojo sentada en la banqueta
o tejer una bufanda larga muy larga que nunca me pondré

Quizás esto nada más se trate de tejer, cantar y
acompañar al sol en su nacimiento

Quizás se trate de observar y ser
y celebrar todas las noches que estamos solos

Y que aquello que amamos es tan escurridizo como el viento
o el agua
que cambia, que muta,
que se mueve, y se va.

1 comentario:

Rigdrol dijo...

Es hermoso
este nacimiento...
amo la lluvia que escurre
tus palabras