miércoles, 19 de noviembre de 2008

Espera




Así que me puse a esperar

Por ejemplo a esperar las noches
y esperar ese vestido blanco
que el señor de sombrero de campo
estaba haciendo para mí.

Así que me puse a esperar
Por ejemplo el viento y la vuelta
de los jóvenes a las montañas
porque aquel señor me dijo que
que los nuevos ya no recuerdan nada
porque se les olvidaron sus ombligos.

Así que me puse a esperar
Por ejemplo a que un árbol
pasara frente a mí
y en su camino detuviera el paso
y se agarrara de mis pies
y me plantara al piso
y construyera
debajo de mi ombligo
el primer cimiento de mi casa.

Así que me puse a esperar.

5 comentarios:

Rigdrol dijo...

Orangután...
Cuenta las gemas el viento.
Son gemas aisladas por el silencio.
Silencio.

Silencio va del corazón al músculo.
Pelaje crispado del tiempo.
Sigue y sigue tensa.
La electricidad del cuerpo.

Orangután se fue a dormir.
Y depertó de un gajo el sueño.
Yo te dije corazón...
Corazón hizo pié en la marejada.

Como el árbol que creció bajo estos pies
Como esa catarata vacía de ideas.
La musa hizo en guiso al silencio.
Y despertó en el agua un juego.

TrAvIjE dijo...

¿cómo se les llama a los que sólo esperan? He llorado. Te vuelves insuperable.
La palabra de verificación fue: Domiscra, obviamente Domiscra debe vivir en Slatoria o tal vez sea una calle o una ciudad. Poco a poco me vas regalando la historia. Casi vuelvo a llorar. Hasta el azar de un programa de computador sabe que eres una hacedora de historias. Lloré. No sé qué a qué o a quién espero, pero espero.

TrAvIjE dijo...

Ahora fue Plidetna. Ya no parece azar. Ella debe estar esperando tambien.

TrAvIjE dijo...

¿y qué te parece Escaretru? ahora esa fue la palabra de verificación.
Plidetna Escaretru, habitante del planeeta o ciudad Slatoria, de la ciudad o calle Domiscra. Tal vez Escaretru sea un hombre. Qué decís al respecto?

TrAvIjE dijo...

Micarou
Volví a leer el poema, volví a llorar. Te odio.