sábado, 29 de noviembre de 2008

luna luna




Dile por favor a este peso que se muera,
estas alas llevan en sus vetas plomo.

Mi pie funámbulo sostiene el equilibrio
mientras la luna me llama
a mis baños nocturnos
de leche morada.

Este viento materno
me disuelve las máscaras
y no quiero ser nada.

Dile por favor
que la luna me cante
para que el corazón no muerda
la almohada con sus babas amargas.

Dile por favor
que me convierta en viento
que me disuelva en agua
que no pueda yo tocarte
más que de lejos

y sin que tú lo sepas.

1 comentario:

Rigdrol dijo...

Plegaria Pirata:

Dile luna llena
dile que los días rojos
atardecen azules

Y si no hay suerte, al menos,
ámbar son los tunales
de la frontera

de la Noche.

Dile luna llena
que aunque suplicamos un amanecer
somos el mediodía más dulce.

El de los contraluces.

Y dile lunita bella
que aunque los charcos no tengan
derechos de autor.

Tú con tu cara
le llevas mi alma para que se abrigue
al ritmo

de mi Corazón.