jueves, 19 de febrero de 2009

Ábreme





Ábreme una grieta en el cielo
Por favor
Huyamos en la rajadura de lo más incierto

Juguemos a pegar estampas en el túnel
Y a creer que nos escondemos de la muerte

Descose un pedazo del cielo
Para que tú y yo quepamos
Por la hendidura del sweater de una nube
Para perdernos en un colchón donde los gritos
Rebotan en sus plumas y se pierden

Vámonos lo más lejos que soñemos
Y creamos que hasta allá nos seguirá
Nuestro cuerpo

Los días están hechos de estas posibilidades

Y de los besos que se ofrecen como copos misteriosos
Que caen de los árboles como higos maduros
Aunque más bien sepan a ciruela

Ábreme un ojo del cielo
Por favor
Córreme sus pestañas como si fueran cortinas
Para que tú y yo pasemos del lado del público
Nada más a observar

Desde una silla en la lluvia
La gente pasando llorando sufriendo
Amando aquello que no ha de durar

Ábreme una casa en la tierra
Por favor
Abre mis brazos y cierra mis ojos
Duerme conmigo y soñemos

Los días están hechos de estas posibilidades.

1 comentario:

Rigdrol dijo...

Si pudiera el sol librarse de las nubes.
El agua de los tubos.
El tiempo del espacio.
La luna de la noche.
La sonrisa del corazón.
La serpiente de su cuerpo.
Comprendería que tiene algún sentido escribir.
Decir, que hay unidad en el pecho del cosmos.
Milagros en la voz del creador.
Mi pulmón protesta, y se consume todo mi aire.
El sueño no me deja estar aquí.
Veo todo nergro. Lo siento y lo presiento.
La esperanza en el fondo del lago seco.
Me niego.
Y un coro de ángeles me dicen que es asunto mío.
Que sea responsable con el día.
Decir, decía.
Como si yo supiese hablar.
Ni siquiera sé balbucear.
¡Rómpete Nuez!
Y todo mi cráneo golpeándose en la pared.
Si pudiera el veneno abandonar a la presa.
Si pudiera... sería como caminar descalzos... sería.
Si pudiera la vaca sacrificada encarnar en hermana.
Si William Blake viniese esta tarde a editar conmigo.
Si el corazón fuese más feliz en la cama de clavos.
Si el faquir me transplantase su dolor.
Pero no tiene sentido; decir.
Sentir tampoco tiene sentido.
Mejor.
Porque es inevitable. Es el canal.
Es lo que somos.
El cauce de un río, saludables por sentirlo.
Aún en la muerte.
Qué bonita que és.
Como tú...
Reflejada cual la luna, en el agua.
Oscura noche preciosa...
Donde la madrugada dura hasta que amanece.
Un matecito... un abrazo más.
La mañana después de llorar está más clara.
Pasan niños asombrados.
¿Qué piensas hacer hoy?
Voy por unos panes al mercado.
Y a tirarme al río para lavarme en la corriente.