lunes, 9 de marzo de 2009

mira




mira
esta mañana he dado un paso más hacia mi ausencia
quitarme de mí para poder sentirme sin el cuerpo

mira
puedo tocar la armónica
sólo con el viento de tu boca
tan fácil como renombrar los segundos
con las notas

mira
que esta noche puedo hacer cantar la luna
sólo por el gusto de verla contenta
para que alumbre el corazón de los que aman

mira
que siento que no tengo nada entre las manos
que podría decirte hoy mismo ¡vámonos!
a la tierra prometida por el sol
ya que nada queda por sembrar en este polvo

mira
que soy una buscadora de la vida
hago excavaciones subterráneas en los ojos más inciertos
prefiero no conformarme con destellos luminosos
he aprendido que existen más tesoros en los pozos

mira
que apenas sé mi nombre
por mucho tiempo no tenían sabor sus letras
por fin retuve un significado entre mi lengua
y luego lo tragué
porque no vale la pena

mira
que he aprendido a quitarte los zapatos por la noche
y que es mejor regar la tierra
con la lluvia de mi cuerpo
en estos tiempos de sequía

mira
que el día vale la pena
cuando estoy leyendo
y me llega un olor a pay
con pascualina

mira
que estoy por darlo todo
esta mañana estoy a punto de dejarme ir
en la corriente

mira
que no puedo ser más de mí que lo que soy ahora
ayer regresé de la sombra del mar
y me lo dijo todo en verso

y es que nada de esto importa.

2 comentarios:

Rigdrol dijo...

SINCEL
QUE PICAS
LA PIEDRA
SINCEL
NO HAY
TELECOMUNICACIÓN
SALIÓ A PESCAR
PASCUALITO
SE LLEVÓ UN PATO
DE CARNADA
¿CÓMO ESTÁ USTED?
DOÑA BONIFACIA
COMÍ CAMARÓN Y
ESPERÉ EL TREN
SINCEL
EL FIN DE AÑO
TIENE SABO A
ANDÉN
CASA Y CARPINTERÍA
UN MARTILLO
EN EL PICO
DEL PÁJARO
SALUDOS
DE MANTEL
MITO
TEL
SINCEL

Rigdrol dijo...

es de los más bonitos
mares que ha tocado
la poesía que es vagabunda
farolera, simple
la mirada de un océano
azul
reflejado en las escamas
de agua con arena

Tanta
Espuma

Abrazando
Murmullosos
Oleajes