jueves, 26 de marzo de 2009

This is the first day of my life






yo digo que habría que empujar la vida hacia delante
como si sólo nos quedara este día para salvar al mundo
de la mierda

yo digo que habría que leer más poesía
pintar más paredes con poemas
dejarnos temblar por las sílabas como si la tierra lo pidiera

yo digo que habría que morder los cordones que nos atan al dinero
y regalar nuestros dientes de oro a las montañas

yo creo en que debería haber más amantes en el mundo
que no limiten al amor
porque la libertad no elige lo que ama

yo pienso que habría que regalar besos
como si fueran balas al corazón de los extraños

yo digo que tendríamos que salir a la calle
a gritarle a las ventanas lo que amamos

yo digo que no podemos seguir actuando como si todo lo supiéramos
esperando ganar la lotería
porque no existe recompensa

estar es suficiente
para abrir la vida como si fuera una naranja
a punto de morderse

yo digo que hay que contentarse
con un simple instante debajo de las olas
para luego soltar y expandir las manos

yo creo en que recordar los sueños
y bailar con la música que trepida en los acordes de la sangre
es suficiente razón para hacer lo que nos gusta

sin miedo
empujando la vida hacia delante
como guerrilla subiendo la montaña

impulsando desde el centro del vientre
como si este día fuera el último
para ser feliz.

1 comentario:

Lorena Cohen dijo...

sencillamente maravilloso, me llegó hasta la médula y plenamente identificada... grato conocerte y movilizada... Lorena COhen, Argentina-Tucumán