jueves, 19 de marzo de 2009

Polen


"Qué placer encontrarte en la tierra,
Fui corriendo hasta el palco para cantar siempre contigo…"
Hermetto Pascoal


A mis amigos



Son muchas caras transitadas por la vida
Más que caras, corazones
Revelados por encuentros misteriosos
Forzados por el tiempo a ser reconocidos

Conocí varias personas a lo largo de la calle
Sobre un puente imaginario de mi historia
Ojos estremecidos por la luna
Copos iluminando mis parajes

A todos ellos a veces olvido decir
Cuánto agradezco sus recuerdos
De flores regadas en los balcones
Y vinos levantados en las plazas

Muchos de esos rostros se han marchado
-Inquietos faros de los mares-
Buscando nortes más soleados
Pero no por lejos no los pienso
La luna los trae desde su centro
A mi ventana

Cada uno es una parte de mi tiempo
Es suyo el tejido de mi ahora
Mis sonrisas regadas por el mundo
Para cada amigo
Que ha volado con el viento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pich, acabo de encontrarte aquí y curioso que lo primero que veo sea polen...
Muchos besos y seguiré leyendo con singular alegría.